El lunes a las 7:00 pm un incendio de grandes proporciones consumió cuatro galpones situados en las esquinas de Horno Negro a Río en la parroquia San Juan, conocida como la zona de mayoristas. Vecinos del sector alertaron a los bomberos de Distrito Capital y el tránsito se vio afectado entre las 7:40 pm y 9:00 pm en la autopista Francisco Fajardo, entre Quinta Crespo y San Martín.

Al lugar llegaron comisiones de la Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana y funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia, cuyos integrantes aplicaron un piquete en la zona para evitar congestionamiento de vehículos. Tres familias fueron desalojadas de sus viviendas ubicadas en la parte posterior de un estacionamiento privado, para evitar riesgos generados por las llamas que salían de los galpones.

El fuego fue controlado a las 10:00 pm; sin embargo, las labores por parte de los bomberos continuaron hasta ayer a las 4:00 am, indica el reporte emitido en horas de mediodía.

Se conoció que la capacidad de almacenaje en esos establecimientos es de 4.000 metros cuadrados. En los 4 locales de distribución al mayor había refrescos, agua, charcutería y elementos plásticos, todos clasificados por los bomberos como “material combustible clase A”.

Inventario. Los dueños de los locales se unieron a las labores de limpieza y recolección de escombros junto con los empleados. Indicaron que los cálculos de pérdidas, debido al siniestro son difíciles de saber en un día, por lo que dedicarán el resto de la semana para levantar el inventario.

Los bomberos indicaron que se requieren dos días, al menos, para buscar las razones que generaron el incendio, porque hay muchas. Son cuatro bodegas de almacenaje de muy amplia capacidad y es imposible determinar en tan solo horas de cuál de ellos provino el primer estallido”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!