Los investigadores del Cicpc y del Ministerio Público que adelantan las averiguaciones para identificar y detener a los autores del doble homicidio de los arquitectos Reinaldo Herrera Sánchez, de 34 años de edad; y de su socio Fabrizio Alberto Mendoza, de 31 años, investigan a los integrantes de una banda que se dedica a seguir a sus posibles víctimas cuando salen de restaurantes y otros sitios para luego capturarlas y obligarlas a llevarlos a sus residencias donde se apoderan de dinero nacional y extranjero, así como de joyas, relojes y otros objetos de valor, según trascendió en fuentes de la investigación.

De esa manera, habrían captado a Herrera Sánchez y a Mendoza el jueves pasado al mediodía en el sureste de Caracas.

Herrera Sánchez y Mendoza, quienes tenían una oficina de arquitectura y construcción en un centro comercial en La Boyera, fueron interceptados en el estacionamiento. Extraña a los investigadores que los delincuentes los hayan asesinado, puesto que Mendoza ordenó a su doméstica que le entregara a uno de los hombres que los mantenían en su poder, unos relojes, prendas y dinero en moneda extranjera.

Los cadáveres fueron hallados por vecinos del sector El Topo de la carretera vieja Caracas-La Guaira dentro de una camioneta Toyota Hilux blanca blindada. Los maniataron y mataron con disparos en la cabeza.

Los habitantes de esa zona notificaron el hecho a un comando de la GNB localizado en la antigua vía a La Guaira, que luego informaron lo ocurrido al Cicpc, el cual asumió la investigación.

De acuerdo con la data de muerte, se presume que los socios fueron ultimados aproximadamente el jueves a las 6:00 pm. Cuando los familiares acudieron al Cicpc a formular la denuncia, ya la policía científica había localizado los cuerpos.

La camioneta Toyota Hilux fue sometida a experticias técnicas para activar los rastros dactilares, de manera de descartar los de las víctimas y trabajar con los de los homicidas. En las experticias practicadas en el vehículo se recabaron evidencias de interés criminalístico para ser llevadas al laboratorio de Microanálisis.

«Nuestra única esperanza es que el trágico asesinato de nuestro joven sobrino, Reinaldo, y su colega Fabrizio, sirvan para mitigar la terrible matanza y los asesinatos que se comenten contra nuestra juventud en Venezuela», fue el comentario que hizo la diseñadora venezolana, Carolina Herrera, al tener conocimiento de lo ocurrido con su sobrino y su socio.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!