El fiscal tercero de Trujillo, José Luis Molina, encabeza la investigación sobre el asesinato de Edi Alejandro Terán Aguilar, de 23 años de edad, quien recibió un tiro en el pecho en una manifestación en el sector Murachí de la ciudad de Valera, el sábado pasado.

En el hecho también resultaron heridos un joven de 18 años y una mujer de 50 años, cuyos nombres no fueron informados.

El fiscal y funcionarios de la División de Homicidios de la delegación del Cicpc en la entidad tendrán que determinar las responsabilidades penales en el hecho. Con la muerte de Terán aumenta a 50 la cifra de asesinatos en las protestas que empezaron el 1° de abril.

El sábado en la noche vecinos de Murachí realizaban una concentración en protesta contra la constituyente y la represión, cuando llegó al lugar un grupo armado que disparó varias veces contra los manifestantes.

Terán Aguilar recibió un balazo en el pecho; mientras que el joven de 18 años presentó traumatismo craneoencefálico y abdominal, y la mujer de 50 años, una fractura en el fémur izquierdo.

El hecho fue informado por el alcalde de esa localidad, José Karkom: “Lamentamos informar el asesinato de un joven en manos de paramilitares del régimen. La lucha de estos héroes no será en vano”.

Las víctimas fueron trasladadas a un centro de salud, donde Terán Aguilar ingresó sin signos vitales. Versiones periodísticas indicaron que a dos cuadras del lugar donde fue asesinado, había presencia policial pero no impidió que los grupos armados actuaran contra los manifestantes.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!