El martes a las 11:30 pm, Elizabeth del Carmen Viloria Nava, de 32 años de edad, y quien estaba embarazada, fue sorprendida y asesinada por unos delincuentes dentro de su casa en el barrio Nazareno, en Casalta II. Murió en el sitio. Su pareja, Jhon Henry Romero Montilla, de 21 años de edad, también recibió varios tiros y murió en el Hospital de Los Magallanes de Catia.

La División contra Homicidios de la policía judicial asumió la investigación de este caso, debido a sus implicaciones. En principio, presumen que la pareja fue ultimada por enemigos que tenían en la zona que al parecer es de difícil acceso para los organismos de seguridad. El Cicpc investiga si Romero dirigía una organización en esa zona, que presuntamente se dedica a solicitarle a los tres consejos comunales que les entregara un determinado número de cajas CLAP para negociarlas por su cuenta. Igualmente el organismo policial averigua la veracidad de que el grupo de Romero Montilla ordenaba a vecinos, con los que confrontaba problemas, a que desalojaran sus viviendas.

Por un celular. Wilfredo Alexander Carrizales Andrade, de 20 años de edad, agricultor del sector Chuspita, municipio Acevedo en el estado Miranda, salió de su domicilio ubicado en la población de El Banqueo, municipio Simón Bolívar de esa entidad, y no regresó. Desde entonces los familiares comenzaron a buscarlo en centros asistenciales y organismos policiales hasta que llegaron al Hospital de Guatire donde les informaron que fue ingresado allí, pero debido a la gravedad de las heridas lo refirieron al hospital Domingo Luciani en El Llanito.

En ese centro de salud Carrizales Andrade murió el lunes a las 6:00 am. Para robarle el celular le dieron cinco tiros en las piernas y perdió mucha sangre, le dijo un médico a los parientes de la víctima. A los allegados al agricultor les pidieron en el hospital que buscaran donantes de sangre O RH positivo para hacerle una transfusión, pero cuando lo lograron el paciente había muerto. Los familiares desconocen las circunstancias y el sitio donde ocurrió el suceso.

Carrizales Andrade era el menor de tres hermanos. Se dedicaba a la siembra de verduras y hortalizas en una parcela de Chuspita y otros terrenos de la zona.

Otro hallazgo. El 19 de marzo pasado, Darwin Tejada, de 31 años de edad, quien laboraba en Ipostel del estado Vargas y vivía en Catia La Mar, salió de su casa con destino a Caracas donde entregaría unos documentos. Luego su familia no supo más de él.

En los días siguientes los parientes lo buscaron en centros hospitalarios de La Guaira y Caracas, así como en organismos de seguridad sin obtener ningún resultado.

Los familiares recibieron una llamada el martes en la que se les informó que el cadáver estaba en la morgue de Bello Monte. Cuando acudieron a esa unidad lo identificaron por la vestimenta y unos tatuajes.

A la familia le informaron que el cuerpo fue localizado en un área boscosa de Carrizal, estado Miranda. Era padre de una niña de 11 años de edad.

LaCifra 12 cadáveres fueron ingresados a la morgue de Bello Monte entre martes y miércoles, según las cifras extraoficiales obtenidas


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!