Durante la noche de este martes y la madrugada de este miércoles 23 de enero, se registraron disturbios en varias zonas del estado Bolívar. En el caso del municipio Heres, hubo saqueos en Los Próceres, dejó cinco personas heridas, de las cuales tres fallecieron; una de las víctimas fue identificada como Carlos Alfredo Olivares Bonalde, de 30 años, mientras que las otras dos siguen sin ser identificadas.

Entre los heridos esta una adolescente de 17 años y una mujer de 23 años. Los hechos ocurrieron en el local comercial Hermanos Los Próceres. Fuentes policiales indicaron que las víctimas estaban saqueando, cuando llegó  una Jeep Chasis Largo, de la cual se bajaron cuatro sujetos armados los cuales dispararon múltiples veces contra las personas.

En Makro Hipermercado, ubicado en la entrada de Ciudad Bolívar, un grupo de personas intentó ingresar al establecimiento, acción que fue repelida por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Durante el suceso murió Yeimbert José Rangel Lereico , 24 años.

El Ministerio Público (MP), designó al fiscal cuarto con competencia en delito de homicidio para investigar los cuatro casos.

Saqueos

Autoridades informaron de saqueos en establecimientos de San Félix, Puerto Ordaz; El Palmar, y Ciudad Bolívar. El presidente de Asociación de Comerciantes e Industriales de San Félix, José Guevara, puntualizó que 98% de los comercios se mantuvieron cerrados este miércoles y así permanecerán hasta que la situación se calma.

En el centro de San Félix, específicamente en el Mercado Municipal, fueron saqueados 20 comercios. Algunos de los comercios fueron quemados por tres grupos de colectivos que se disputan el control de dicha zona.

Marcha

El Cabildo Abierto se desarrolló en la Plaza Chipia en Los Olivos. Luego de culminar un grupo de ciudadanos continuó marchando hasta la Plaza Monumento CVG, la cual estaba custodiada por la funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!