Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), informó en su Twitter que este miércoles intervendrán el Eje de homicidios de San Carlos del Zulia.

“Por mala praxis policial, todo aquel que se encuentre involucrado en este caso, quedará a la orden del Ministerio Público”, dijo Rico.

También señaló que no tendrán tolerancia contra quienes se propongan “destruir el funcionamiento del Cicpc”.

El jefe de homicidios de esa delegación habría abandonado su cargo y el segundo al mando se encontraría detenido, de acuerdo con el diario La Verdad del estado Zulia. 

Tres funcionarios están siendo investigados por el presunto homicidio a Juan Carlos Urdaneta Pérez, comerciante de 49 años de edad. 

Por otro lado, la periodista Pableysa Ostos explicó que la intervención se realizaba porque cuatro funcionarios identificados como miembros del Cicpc presuntamente extorsionaron con 15.000 dólares y 5.000 pesos a una pareja que traía teléfonos desde Colombia con la condición de no «sembrarles» droga y material estratégico. 

Con información de La Verdad


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!