Las prisiones en Venezuela se han convertido en centros de operación del crimen organizado, y la expansión del “pranato” está avalado por el gobierno, afirmó la organización no gubernamental Insight Crime.

La ONG señaló el hacinamiento de 161% en las cárceles y centros de prisión preventiva, y a la población carcelaria de 57.096 presos en el país, como los responsables de la aparición de estructuras criminales que están presentes en las delegaciones policiales y las zonas mineras en el país.

A pesar de la implementación de un nuevo régimen penitenciario, la organización denunció que los pranes siguen ejerciendo el control y llevando a cabo actividades criminales desde las prisiones venezolanas.

La organización recordó que recientemente una joven de 14 años fue quemada hasta morir por órdenes directas del pran de Tocorón, Hector “Niño” Guerrero, debido a que su familia se había negado a pagar una vacuna por mantener un cibercafé en Aragua.

Lea más en Insight Crime


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!