Al menos 10 personas murieron y tres resultaron heridas después de que el viernes por la mañana se produjera un incendio en el centro de entrenamiento de fútbol juvenil Flamengo en Río de Janeiro

El fuego afectó principalmente las viviendas donde los jugadores estaban durmiendo, reseñó la agencia de noticias estatal Agencia Brasil.

El Cuerpo de Bomberos aún no tiene información sobre los nombres de las víctimas mientras realizan labores para extingir las llamas en el lugar conocido como Nido del Urubu. De los diez muertos, seis eran jugadores y cuatro funcionarios del Flamengo.

La Secretaría Municipal de Salud de Río de Janeiro informó sobre el estado de los atletas heridos. Jonathan Cruz Ventura, de 15 años, está en estado gravísimo y será trasladado del Hospital Lourenço. Cauan Emanuel Gomes Nunes, de 14 años, y Francisco Diogo Bento Alves, de 15 años, están internados en el hospital de Barra da Tijuca.

Los equipos de bomberos que se encuentran en el local ya han conseguido controlar las llamas y en estos momentos trabajan para evitar nuevos focos. Hasta el momento se desconoce la causa que originó el incendio.

Ninho do Urubu, considerado como uno de los centros de entrenamiento más modernos de Latinoamérica, cuenta con un módulo para el equipo profesional del Flamengo, dos campos y un espacio específico para la preparación de porteros, además de una zona para alojamientos.
 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!