Este martes un incendio producido en una radio base de Cantv, ubicada en La Cañada de Urdaneta, dejó sin servicio de telefonía móvil, fija y de Internet a los habitantes de los municipios Rosario y Machiques de Perijá, en Maracaibo, estado Zulia.

Mediante una nota de prensa, la compañía informó que el incendio fue provocado por un grupo de personas, quienes afectaron el servicio a 270.000 usuarios, reseñó el portal web del diario Panorama.

“Equipos técnicos de Cantv-Movilnet se encuentran abocados en restituir los servicios de telefonía móvil, fija e Internet en los municipios Rosario de Perijá y Machiques de Perijá (…) El incendio impacta también a las estaciones de Movilnet: Km-56, Villa Rosario, Barranquitas, Machiques,  Machiques Centro, San José de Perijá, Villa Centro, El Cruce, Las Lolas y Alturitas”, se lee en la nota.

Los representantes de la empresa de telecomunicaciones aseguraron que en conjunto con las autoridades realizan investigaciones para encontrar a los responsables del hecho.

Con información del diario Panorama.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!