Funcionarios de la Policía Nacional de Colombia incautaron 11.355 litros de diésel de procedencia venezolana en la región del Catatumbo, en el departamento colombiano del Norte de Santander.

La acción se logró a través del monitoreo de cámaras de seguridad en el municipio Tibú, ubicado a 30 kilómetros en línea recta de la localidad de Casigua El Cubo, estado Zulia, y 72 kilómetros de Boca de Grita, estado Táchira.

El carburante, era transportado hacia la localidad de La Gabarra, distante a unos 57 kilómetros de Tibú, en un camión que era conducido por un hombre de 41 años de edad. Al ser requisado por los funcionarios, no presentó la documentación respectiva que acreditara el origen y la legalidad del carburante.

El parte policial advierte que el conductor del camión con el combustible de contrabando tenía en su poder más de dos millones de pesos en efectivo, equivalente a más de 18 millones de bolívares al cambio en frontera, que serían utilizados para el pago de extorsiones.

Mientras que en el departamento colombiano de Norte de Santander, el litro de diésel o ACPM vale 1.503 pesos o poco más de Bs. 13.000, en Táchira, el litro del mismo tipo de carburante vale Bs. 0.048 en las estaciones de servicio reguladas, Bs. 300 en la las Estaciones de Servicio Alternativas y Bs. 647 en las Estaciones Especiales Exclusivas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!