Fuentes militares informaron que cinco sujetos que se trasladaban en dos camionetas Toyota, que portaban armas de fuego y municiones, fueron detenidos por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) adscritos al Punto de Atención al Ciudadano «Marsella» ubicado en Ciudad Bolívar.

Los sujetos iniciaron su viaje desde Caracas y tenían como destino Caicara del Orinoco, en el municipio Cedeño. A las personas les incautaron cinco armas de fuego y más de 932 municiones de diferentes calibre.

Los detenidos fueron identificados como: Bernardo Fauches González, de 63 años de edad; Richard Asnel Aspe (46), José De la Rosa Hernández Orozco (40), David González Oriol (38) y Pedro Descailleaux Sago (36).

Además, tenían dos bombas de agua, una planta eléctrica, un Sluice box de tres tres piezas de aluminio, una tolva con su punta y tres maracas de punta de lavado. Así como un detector de pulso o metales finos, un tambor con 200 litros de combustible y otras siete de unos 18 litros cada una.

Mientras que las armas eran: un rifle marca Reminglo modelo 552, cal. 22 mm, una escopeta marca Mossbcrq cal.12, una pistola marca Pietro Beretta modelo 925 cal. 9 mm, 3 cargadores de Pietro Beretta, una pistola marca Sic-sauer modelo P228 cal.9 mm, dos cargadores de la misma marca, y una pistola, Glock modelo P26, cal.9 mm, y un cargador del mismo modelo.

Así como 10 paquetes con 25 municiones de escopeta cal. 12 cada uno, para un total de 250 municiones; 4 cajas de cartuchos de escopeta cal. 12  con un aproximado de 25 cada uno  para un total de 100 municiones y una caja de municiones cal. 22 con contentiva de 500 municiones. Se presume que todo sería comercializado a los grupos delictivos que operan en las zonas mineras.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!