Anoche fallecieron al menos 12 reclusos en el Internado Judicial José Antonio Anzoátegui, conocido como Puente Ayala, ubicado en Barcelona, estado Anzoátegui.

De acuerdo con una minuta bajo la firma del coronel Fernández, del destacamento 52 de Comandos, se incautaron 9 pistolas 9 milímetros, 10 cargadores y 48 cartuchos sin usar.

Además, se informó que fueron encontrados 31 teléfonos, 2 tablets y una cámara bajo dominio de presidiarios.

Según informes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el tiroteo también dejó un saldo de 15 heridos, el cual inició cerca de la 1:00 am hasta las 6:00 am.

La GNB explicó que se trató de un enfrentamiento entre grupos internos que se disputan el control de los espacios y que tomaron como rehenes a familiares de detenidos que se encontraban pernoctando en los recintos.

Aunque la cifra oficial de fallecidos manejada por fuentes oficiales es de 12 víctimas, la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicada en el sector Boyacá III, Barcelona, informó que han ingresado 13 cadáveres.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!