Funcionarios de la Policía Fiscal y Aduanera de Colombia, incautaron dos toneladas de carne de res de contrabando en la localidad de Cúcuta, distante a unos 7,5 kilómetros de la frontera venezolana.

 El cargamento estaba dispuesto en dos vehículos con matrícula colombiana que fueron abandonados en el sector El Trigal cuando los conductores se percataron del patrullaje policial.

En los maleteros de los carros, además de carne despostada había vísceras que al ser pesadas arrojaron un total de poco más de dos toneladas. El producto estaba dispuesto sin las mínimas condiciones sanitarias ni cumplir con la cadena de frío por lo que representaba gran riesgo si fuera consumido.

La carne y las vísceras fueron valoradas en 24 millones de pesos, es decir, el equivalente a unos 4.800 millones de bolívares.

El decomiso fue hecho en momentos en que la frontera entre Venezuela y Colombia permanece cerrada por disposición del gobierno neogranadino a causa de las elecciones presidenciales en el vecino país.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!