El Ministerio Público imputará en las próximas horas ante un tribunal de control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) a Ángel Miguel Heredia González, de 22 años de edad, por su presunta vinculación con el secuestro y posterior muerte de un adolescente de 15 años, quien era hijo del basquetbolista Juan Manaure.

El cuerpo del adolescente fue hallado la tarde de este martes 14 de febrero, enterrado en una zona boscosa del sector Chuspita, en Caucagua, estado Miranda.

En ese contexto, los fiscales 46° nacionales auxiliares, Carolina Rojas y Juan De Macedo, respectivamente, imputarán a Heredia González por delitos previstos en la legislación nacional.

Dicha investigación inició en diciembre de 2016 cuando se tuvo conocimiento acerca del secuestro del adolescente, quien fue visto por última vez el 23 de ese mismo mes.

Como parte de las diligencias coordinadas por los fiscales conjuntamente con la Unidad Antiextorsión y Secuestro del Ministerio Público del AMC, las cuales fueron ejecutadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, se logró la aprehensión Heredia González la mañana de este 14 de febrero.

Al momento de la detención, al joven le fueron incautadas varias prendas de la víctima, así como un arma de fuego tipo escopeta.

Por este caso, fueron detenidos en enero de este año Jean Carlos Bandris Palomo, Mario Alejandro Vaamonde Lovera y Leida Solangel Mendoza Castro, de 27 años de edad, a quienes posteriormente se les imputaron los delitos de secuestro y asociación.

Adicionalmente, Bandris Palomo fue imputado por los delitos de usurpación de identidad y uso de documento público falso.

Al respecto, el Juzgado 11° de Control de la ciudad Capital dictó la medida privativa de libertad para las tres personas: los dos hombres permanecen detenidos en el Centro de Reclusión para Procesados Judiciales “26 de julio”, ubicado en el estado Guárico, mientras que la mujer se encuentra en el Institución Nacional de Orientación Femenina, en Los Teques. 

Con información del Ministerio Público 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!