Los funcionarios adscritos a la Policía del estado Táchira, Javier Useche Blanco y Henry Hernández, fueron imputados por los delitos de homicidio calificado con alevosía y motivos fútiles en grado de frustración, uso indebido de arma orgánica y trato cruel contra el joven de 16 años de edad, Rufo Chacón, informó Tarek William Saab, fiscal general designado por la asamblea nacional constituyente.

El 1 de julio Chacón recibió más de 50 disparos de perdigón en la cara, mientras que participaba en una protesta por la falta de gas en Táriba, municipio de Cárdenas, estado Táchira. La familia indicó que los tiros a quemarropa ocasionaron la pérdida de ambos ojos y múltiples traumatismos en el rostro. 

Saab señaló en su cuenta de Twitter que la medida se aplicó por la acción desproporcionada de ambos funcionarios para disolver una manifestación pública. 

Informó que las imputaciones fueron acordadas por el Tribunal 4.° de Control, a solicitud de los fiscales 20.° y 16.°.

A los funcionarios se les suman los cargos de trato cruel en detrimento de los adolescentes Adrián Chacón y Jeferson García, y de Gabriel García y Érika Suárez. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!