Como Julio César Ramírez Urasma, de 24 años de edad, fue identificado uno de las dos jóvenes que murieron a consecuencia de los disparos que les hicieron desde un auto en marcha, a las 8:00 am del martes pasado, en la Tercera Vuelta del Atlántico, Artigas.

En el suceso también murió Freddy Salvador Sánchez Pérez, de 17 años de edad, estudiante de bachillerato. Los homicidas iban encapuchados y vestían de negro.

Ambos se encontraban conversando a las puertas de la residencia del adolescente. Minutos antes de que ocurriera el doble homicidio, el padre de Sánchez Pérez había salido de la vivienda.

Los familiares de Ramírez Urasma acudieron a la morgue a realizar diligencias pero indicaron que acudirían a la Vicepresidencia de la República para solicitar apoyo económico en vista de que carecen de recursos para sepultarlo.

Ramírez era reservista del Ejército. Prestó servicio militar en un batallón de Fuerte Tiuna hasta 2017. Residía en el callejón Victoria de barrio Unión, Artigas. Era hijo único, trabajaba vendiendo café y azúcar.

Uno de los parientes explicó que este joven vivía con su mamá y su abuela, que murieron luego de que les invadieron la casa donde residían. En ese hecho ocurrido en 2017 lo hirieron de un tiro en una pierna.

Esa persona atribuyó la muerte del adolescente y de Ramírez Urasma a un grupo armado que opera cerca de la Tercera Vuelta del Atlántico.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!