Como José Valdemar Hernández, de 38 años de edad, padre de seis hijos; y Enderson Herrera, de 22 años de edad, fueron identificados, el conductor y el ayudante, respectivamente, del camión Ford 750, color blanco, placas A93DP3K, que a las 6:06 am de ayer volcó en la autopista Valle Coche, a la altura de la curva de Fospuca, en sentido al centro de la ciudad.

Ambos murieron carbonizados al quedar atrapados en la cabina del vehículo. Al accidente sobrevivió Jordi Amaro, de 18 años de edad, otro ayudante,  quien sufrió quemaduras en 80% del cuerpo y está recluido en la Unidad de Quemados del Hospital de Lídice.

Los restos de Hernández y Herrera están sometidos a experticias de antropología y odontología forense en la morgue de Bello Monte a fin de ser identificados plenamente para ser entregados a sus familiares.

Allegados a las víctimas informaron que los tres viajaban en la cabina del camión. Salieron de Barquisimeto, estado Lara, para traer un cargamento de verduras para el mercado de Coche.

Las autoridades de Tránsito investigan las causas del accidente pero inicialmente se presume que el conductor perdió el control del vehículo que volcó.

Hernández y Herrera no murieron por lesiones ocasionadas en el accidente sino al ser alcanzados por las llamas al estallar el vehículo. No contaron con la ayuda de ninguno de los conductores ni de la gente que bajó de zonas aledañas para saquear el vehículo. Se llevaron la totalidad del cargamento de verduras mientras el fuego consumía a sus ocupantes.

Taramo intentó rescatar a sus acompañantes pero estos le pidieron que saliera del vehículo y corriera. Fue el sobreviviente quien informó a los familiares lo que había ocurrido.

La última vez que la esposa de Hernández habló con su marido fue a las 9:00 pm del domingo. Él le dijo que estaban descansando en el sitio donde se estacionan los vehículos que transportan carga pesada, en la Autopista Regional del Centro, antes de la bajada de Tazón.  


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!