Como Gilbert Torres, de 24 años de edad, fue identificado el hombre que el domingo 9 en la noche murió al estallarle una granada cuando iba como pasajero en el auto Toyota Corolla, gris, placas AA423DH. El hecho ocurrió en la avenida O’Higgins, en El Paraíso, a la altura del puente Los Leones que da acceso a la autopista Francisco Fajardo.

Allegados a Torres indicaron que este se había alejado de su familia desde que tenía 19 años de edad. Sus parientes residen en Higuerote, estado Miranda, donde se enteraron de lo ocurrido. Esporádicamente Torres los visitaba; los familiares desconocían las actividades a las que se dedicaba y dónde tenía fijado su domicilio. Era padre de dos niños y el menor de tres hermanos. Sus parientes esperaban ayer que el cuerpo les fuera entregado para ser llevado directamente al cementerio.

El domingo en la noche, a través de las redes sociales difundieron que comisiones de la Policía Nacional Bolivariana le hacían seguimiento a una camioneta Hyundai, modelo Tucson, color negro, con cuyos conductores habían intercambiado disparos en el trayecto. El vehículo se desplazaba hacia el oeste.

En la avenida O’Higgins hubo otro tiroteo y uno de los ocupantes aprovechó para mostrarles a los funcionarios una granada. El hombre se bajó del vehículo y subió al Toyota Corolla gris en el puente de Los Leones. Al sacarle la espoleta al artefacto este estalló y le causó graves lesiones en la parte inferior del cuerpo. Murió dentro del automóvil.

Las investigaciones del caso quedaron en manos de la policía judicial que trata de identificar al resto del grupo que esa noche se desplazaba tanto en la camioneta Hyundai Tucson como en el Toyota Corolla.

A través de verificación que realizan en Tránsito Terrestre se identificará a los propietarios de ambos vehículos, con el fin de ubicar y aprehender a los integrantes del grupo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!