La carrera de Carlos Alberto Yarza Zárraga, un médico internista con más de 20 años de trayectoria, fue truncada por la violencia. Su cuerpo fue ingresado el viernes 16 a la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses de Bello Monte. Hasta ayer sus familiares esperaron por los resultados del examen forense, que determinó como causa de muerte fractura craneoencefálica severa ocasionada supuestamente por un fuerte golpe en la cabeza.

Los parientes relataron que el martes 13 el médico salió de su residencia situada en un edificio cercano a Playa Escondida, en Tanaguarena, estado Vargas. De acuerdo con la versión de testigos del sector, Yarza Zárraga, de 59 años de edad, se trasladaba en su vehículo Aveo LT, color plata, año 2011.

Carlos Yarza, hijo menor de la víctima, relató: “Como todos los días, papá iba a trabajar en el Ipasme ubicado en la avenida Soublette, en el edificio Centro Soublette, sector el cardonal, en La Guaira, donde tenía 12 años de servicio. En la tarde ofrecía consultas en el hospitalito Doctor Alfredo Machado de Catia La Mar y también atendía pacientes a domicilio; eventualmente hacía de taxista. El miércoles, el director del Ipasme nos llamó preocupado porque papá no se presentó al trabajo el día anterior y que su teléfono celular aparecía desconectado. El miércoles en la tarde comenzamos su búsqueda a través de las redes sociales y con sus colegas y demás compañeros de trabajo, sin resultados”.

Ayer fue cuando el organismo forense de Bello Monte les informó a los parientes que el cuerpo del médico lo hallaron en la carretera vieja Caracas-La Guaira. Además del golpe en la cabeza, funcionarios indicaron que la víctima no presentó heridas de ninguna clase de armas. El vehículo propiedad del médico aún no ha sido localizado.

Carlos Alberto Yarza Zárraga era padre de dos hijos: una hembra de 30 años de edad y un varón de 28 años de edad que viven con su madre en Naguanagua, estado Carabobo. “No estaban separados, solo que papá se vino a Vargas a mejorar sus ingresos”, agregó su hijo Carlos Yarza. El médico era el menor de cuatro hermanos.

Compañeros de trabajo y especialistas del Ipasme se mostraron consternados por la noticia. Al doctor Yarza Zárraga se le conocía como un médico dedicado a sus pacientes. Le rendirán homenaje en ese centro asistencial.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!