Como José Ignacio Terán Ribas fue identificado el cadáver de un hombre de 68 años de edad, que fue hallado el pasado martes, en avanzado estado de descomposición, en el interior de su vivienda ubicada en el sector Puerta Caracas, La Pastora, donde vivía alquilado desde hacía un año.

Un olor putrefacto alertó a la dueña de la casa, por lo que decidió llamar a efectivos policiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Dentro del inmueble yacía el cuerpo de Terán, con signos de golpes en el rostro. La autopsia reveló muerte por asfixia mecánica, según informó ayer su hermano Rufo Terán, en la sede de la medicatura forense, ubicada en Bello Monte.

La última vez que los vecinos y amigos vieron a Terán con vida, fue el sábado 16, en horas de la noche, en compañía de dos hombres, familiares de su ex esposa.

Sobre el hecho se manejan dos versiones: la primera es que Terán fue asesinado por los inquilinos de la casa de arriba, debido a varias discusiones; la segunda versión, del hermano de la víctima, adjudica el crimen a los parientes de la ex pareja de Terán.

Los agresores, de quienes no se conoce su identidad, sustrajeron enseres de la vivienda. Terán era jardinero y trabajaba para varias compañías privadas.

Otro Hallazgo. Yorman José Jiménez de 23 años de edad y Yonathan Gallardo de 20 años de edad, fueron encontrados muertos el lunes 18 de septiembre en el sector Las Chaguaramas, en Filas de Mariche, a la orilla del río Guaire. Para el momento del hallazgo, los jóvenes tenían 6 días desaparecidos.

Jiménez presentó una herida por arma de fuego en el rostro y Gallardo una en el cuello.

La pareja de Jiménez dijo que sus suegros están en Colombia, por lo que no se le permitió retirar el cadáver, ya que no estaban casados.

En cuanto a Gallardo, se supo que hasta ayer a comienzos de la tarde sus parientes no se habían presentado. Ambos cuerpos tienen más de dos semanas en la morgue de Bello Monte y figuran en la lista de cadáveres sin reclamar.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!