Yolimar Yonatan Contreras Peña fue asesinado este miércoles durante un enfrentamiento entre la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y grupos armados en Socopó, estado Barinas.

La víctima de 33 años resultó herida en el intercambio de disparos y fue trasladado hasta el hospital  José León Tapia de Socopó. La información fue confirmada por Ronald Aguilar, alcalde del municipio Antonio José de Sucre.

Antonio Benavides Torres, mayor general y comandante de la GNB, había reportado en horas de la noche que una comisión militar fue atacada en Barinas, lo que produjo un fuerte enfrentamiento.

La situación irregular dejó al menos tres detenidos, los cuales todavía no han sido identificados.

El ataque al cuerpo militar se produjo horas después de que Benavides Torres anunciara la activación de la segunda fase del Plan Zamora, con el objetivo de acabar con el panorama violento en la entidad llanera.

En su alocución, el militar informó que siete jóvenes terminaron fallecidos durante actos vandálicos en Barinas. Agregó que 107 personas estaban detenidas por estos sucesos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!