Trabajadores de la escuela del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles denunciaron este lunes el hurto de instrumentos y equipos de trabajo en la sede de Táchira.

Los profesores llegaron a las 8:00 am a la institución, ubicada en la urbanización Pirineos de San Cristóbal, y se toparon con que varios de sus equipos fueron sustraídos del edificio. También notaron varios daños en las instalaciones, reseñó La Nación de Táchira.

Las puertas de la escuela fueron destrozadas por los delincuentes.

Entre los objetos hurtados están impresoras, artículos de oficina y cableado eléctrico. Terminaron sin electricidad e Internet. 

Los profesores expresaron su preocupación ante el hecho, debido a que todas las actividades quedaron suspendidas de forma abrupta. Pidieron a las autoridades y al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) que los ayuden a recuperar los instrumentos y que sea reforzada la seguridad del sector.

Puede leer más en La Nación


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!