La espada de la estatuta del Libertador Simón Bolívar de la plaza central de Pueblo Nuevo, en el estado Zulia, fue hurtada por segunda vez. Autoridades indicaron que el sable es elaborada con platina de acero. 

En diciembre del 2014, un joven la había hurtado, pero fue recuperada y a su vez, fue restaurada la mano derecha de Bolívar, cuyo dedo pulgar le fue arrancado, reseñó El Pitazo.

Jesús Aníbal Lozano, restaurador del entonces, indicó que para la elaboración de una espada para la imagen del Libertador tuvo un costo de 15.000 bolívares soberanos. 

 “Esta vez se ideó la elaboración del sable que hemos colocado de nuevo, también con material de platina de acero; porque acá los delincuentes, también desprendieron en 2015, el busto de la plaza de Simón Rodríguez, en la población de Las Rurales”, dijo. 

Lea la nota completa El Pitazo


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!