Dimas José Viloria, de 27 años de edad, murió el martes 4 de junio en el Hospital Domingo Luciani de El Llanito donde fue trasladado desde la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en San José de Rio Chico, estado Miranda, donde estaba detenido desde 2017.

Antes estuvo en la sede de ese cuerpo policial en Higuerote.

Un familiar de Viloria dijo que la última vez que lo visitó estaba muy delicado de salud. Había bajado muchos kilos de peso, tenia vomitos de sangre, no tenía fuerzas para caminar ni mantenerse sentado. Lo vio tirado en el pido, en el área de visita y esposado.

Al familiar, un funcionario policial le pidió que consiguiera un carro para trasladarlo a un centro asistencial. Más tarde Viloria fue llevado al Hospital de El Llanito donde falleció.

El familiar indicó que en la policía presumían que el detenido podía padecer tuberculosis, meningitis o VIH.

Los familiares esperan en la morgue que le practiquen la autopsia para conocer las causas de muerte.

Viloria cayó preso en 2017. Funcionario de la policía científica se lo llevaron de la licorería donde laboraba, en el sector El Rodeo, Guatire, estado Miranda.

Aparentemente estaría involucrado en un homicidio.

Viloria era el segundo de 3 hermanos y padre de 2 niños, de 5 y 9 años de edad. Ambos están en España con su mamá.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!