Alfredo José Briceño Marcano fue detenido en la calle La Cinta de la urbanización Las Mercedes del municipio Baruta, estado Miranda, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas adscritos a la división de Investigaciones de la Dirección de la Policía Internacional (Interpol).

Briceño posee notificación roja por Interpol y se encuentra solicitado por el Juzgado Décimo Cuarto de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas por los delitos de estafa, asociación para delinquir y legitimación de capitales.

De acuerdo a las investigaciones de campo se comprobó que Briceño realizó un negocio con un hombre para la adquisición de un concesionario de vehículos. Durante el proceso de la compra del inmueble, se acordó el pago del dinero en cuotas que sería depositado en cuentas bancarias, pero en ningún momento se hizo la entrega formal del negocio, ni reintegro del dinero.

El detenido se encuentra  en las instalaciones de la Oficina Central Nacional de Interpol en Parque Carabobo, donde se adelantan los respectivos procedimientos para ser puesto a disposición de los tribunales correspondientes.

Con información de Caraota Digital.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!