César Antonio Vivas Sanz, de 43 años de edad, murió en el Hospital Domingo Luciani el viernes en la noche luego de haber recibido dos tiros en el pecho. Vivas acostumbraba salir de su trabajo en mantenimiento en el  centro comercial Sambil e ir directamente a su casa en el barrio Unión de Petare, sin desviarse a otro sitio.

Las 9:30 pm era la hora tope para Vivas llegar a su vivienda. Sin embargo, eran las 9:40 pm y su esposa se extrañó por su tardanza. A los pocos minutos recibió una llamada en la cual le notificaban que su esposo había sufrido un asalto y posteriormente trasladado al Domingo Luciani en El Llanito.

Sus familiares narraron que Vivas caminaba alrededor de las 9:15 pm por el sector La Ceiba, frente a la escuela alternativa El Carmen, cuando dos hombres en moto se acercaron para asaltarlo. La víctima se resistió y uno de los delincuentes accionó un arma de fuego y le disparó en dos ocasiones en el pecho. Los homicidas huyeron del lugar.

Otro motorizado, que estaba en las adyacencias del sitio del suceso, auxilió a Vivas y lo trasladó al mencionado centro de salud.  Allí le aplicaron los primeros auxilios y cuando iba a ser ingresado a quirófano murió por una hemorragia interna.

César Antonio Vivas Sanz deja en estado de orfandad a 12 hijos, 3 de ellos menores de edad. Desde hace dos meses laboraba en el Sambil en el área de mantenimiento y también realizaba trabajos por su cuenta.

Las pesquisas del caso quedaron a cargo de los funcionarios del Eje Este de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Otro caso. Una reunión vecinal, entre bebidas alcohólicas, terminó en un suceso fatal para Carlos González Chacón Marín, de 34 años de edad, al recibir tres puñaladas de un vecino. El hecho ocurrió el viernes a las 7:00 pm en el kilómetro 12 de El Junquito, sector Luis Hurtado. Ambos hombres bebían cuando en un momento determinado discutieron por un cigarrillo, lo que originó que el otro hombre, de nombre Gustavo, de acuerdo con allegados de la víctima, agrediera a González con tres puñaladas, una de ellas en el corazón.  Fue llevado al Pérez Carreño, pero murió en el quirófano por haber perdido mucha sangre. El responsable está detenido, informaron familiares de la víctima.

Parientes aseguraron, mientras esperaban la entrega del cuerpo en la medicatura forense en Bello Monte, que el victimario siempre ha tenido mala bebida. Carlos González Chacón Marín vivía en Barinas y se desempeñaba como comerciante en ese estado. Siempre venía a Caracas porque su esposa y sus cinco hijos menores viven aquí.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!