Luego de que Willmer José González, de 41 años de edad, sufrió un accidente de tránsito el miércoles 11 en la tarde en los Valles del Tuy, vía San Casimiro, a la altura del puente Aragüito, sus familiares quisieron trasladarlo a un hospital cercano. Debido a que en esos centros asistenciales no tienen ambulancias ni tampoco insumos para tratar a los pacientes, se vieron en la obligación de llevarlo hasta el hospital Pérez Carreño, en Caracas, donde falleció al llegar. Los parientes relataron que Wilmer González se desplazaba en su moto cuando intentó esquivar a otra motocicleta en la carretera e impactó contra una camioneta Wagoneer. Sufrió un trauma cráneo encefálico.

Al lugar llegó personal de Protección Civil Miranda, bomberos y funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana. Los familiares aseguraron que los policías fueron hasta la casa de uno de los hermanos, en Nueva Cúa, en los Valles del Tuy, para notificarles que Wilmer González había sufrido un accidente mientras manejaba su vehículo. Cuando llegaron al lugar, lo subieron malherido en una camioneta. Quisieron pedir un colchón para poder trasladarlo con más seguridad, pero nadie pudo suministrárselo porque nadie tenía. Cuando lo levantaron para ingresarlo al hospital Pérez Carreño, murió.

“No es justo que el sector salud esté en una condición tan crítica”, señaló uno de los familiares. Wilmer José González era el número cuatro de cinco hermanos, comercializaba hortalizas que distribuía en el centro de Caracas. Deja huérfanos tres hijos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!