Seis tiros pusieron fin a la vida de Katherine Andreína González León, de 24 años de edad, el domingo Día de las Madres, a las 8:00 pm. El hecho ocurrió delante del padre y de la hija mayor de la víctima, de 7 años de edad, cerca de la casa de los padres de la mujer, en el sector Luis Hurtado, kilómetro 12 de El Junquito.

El autor del homicidio, Luis Blanco, estaba separado de González León. El hombre, luego de cometer el feminicidio, se quitó la vida de un tiro en la cabeza.

La pareja se separó en diciembre para poner fin a una serie de maltratos físicos y verbales por parte de Blanco. Vivieron juntos 11 años y tuvieron 3 hijos.

Al separarse acordaron que la hija mayor viviría con su padre y sus abuelos para que no perdiera el año escolar.

Este fin de semana la niña estuvo en la casa de la familia materna donde celebraban el Día de las Madres. Blanco envió un mensaje y notificó que recogería a la pequeña. González León, acompañada de su papá, fue a entregarla, y el hombre sacó el arma y le disparó.

Sheraly González, tío de la víctima, dijo en la morgue de Bello Monte que González León ingresó sin signos vitales en el hospital Pérez Carreño.

Explicó que su sobrina había denunciado a su pareja en varias oportunidades por violencia doméstica. Se habían separado varias veces, pero él siempre prometía cambiar su conducta. Constantemente la amenazaba con la pistola que portaba. González desconoce si tenía porte de armas. En una oportunidad la secuestró. El hombre nunca tomó en cuenta la orden de alejamiento que había emitido la Fiscalía para que no se acercara a la madre de sus hijos.

Blanco había despojado a su pareja de tarjetas de crédito y débito. Ambos eran propietarios de una lunchería, pero Blanco se negó a entregarle a su ex mujer el dinero que le correspondía en el negocio. Por eso ella había decidido hacer un curso de costura en el Inces y trabajar por su cuenta para ganarse la vida. La víctima era la tercera de cinco hermanos.

Al parecer, Blanco estuvo sometido a tratamiento pisquiátrico.

El tío de la víctima indicó que nunca se hizo nada a pesar de las denuncias que su sobrina introdujo en reiteradas oportunidades. Aprovechó para hacer un llamado a las autoridades y para que hagan algo sobre la violencia doméstica que, afirmó, se ha incrementado. “Se han perdido los valores”, agregó.

Otra víctima. Enzo Clever Taboroa Pinto, de 24 años de edad, fue ultimado de una cuchillada en la espalda que le dañó órganos vitales. El hecho ocurrió el sábado a las 9:20 am en un taller mecánico, en Ocumare del Tuy, propiedad de una hermana y del esposo de esta.

Al negocio llegó un hombre con su papá. El cliente tenía un auto en el taller desde hacía un año y no había podido pagar la reparación. El hombre discutió con la hermana de la víctima y, cuando este vio que la estaba ahorcando, intervino y el dueño del auto le dio la cuchillada en la espalda. El herido fue llevado al Hospital de Ocumare y luego al Domingo Luciani, donde murió. El homicida fue detenido por Polilander, y el padre de este huyó.  

La Cifra

35 cadáveres fueron ingresados a la morgue de Bello Monte entre viernes y lunes. 12 fueron llevados de viernes a sábado; 12, de sábado a domingo, y 11, de domingo a lunes.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!