Como un crimen pasional fue catalogado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas el homicidio de Sheila Yarivette Silva Jiménez, quien el domingo pasado, a las 10:00 pm, fue lanzada desde el piso 11 de la segunda torre del urbanismo de la Misión Vivienda Hugo Chávez, situado en el sector Longaray de la parroquia El Valle.

La mujer de 38 años de edad, era funcionaria adscrita a la Alcaldía del Municipio Libertador y en las noches se encargaba de censar a las familias del sector para incorporarlas en el programa de gobierno Hogares de la Patria, informó ayer el comisario Douglas Rico, director nacional del Cicpc.

En rueda de prensa desde la sede del organismo en la avenida Urdaneta, el funcionario informó que por este hecho fue aprehendido Ángel José Mosqueda Guermer de 28 años de edad, pareja de la víctima desde hacía varios meses, quien se laboraba en el Ministerio de la Mujer.

Los hechos. “No era la primera vez que discutían. Ellos no vivían juntos. El hombre venía de visita y en ocasiones solo dormía dos noches seguidas en el apartamento”, indicaron los vecinos de Silva Jiménez. Las peleas entre la pareja eran comentadas en los pasillos del edificio. Gritos, insultos y golpes en las paredes se escucharon durante la semana previa al día del homicidio. El victimario es un hombre mal encarado y de pocos modales, señalaron.

“Eran unas peleas acaloradas. Las más fuertes se registraron entre el viernes y el domingo pasado en la noche. Un grito al vacío interrumpió el sueño de muchos, pues ya era tarde. La mujer ya estaba en el pavimento”, relató una vecina que pidió no ser identificada.

Los residentes presumen que los celos de Mosqueda desencadenaron la crisis de ira que lo llevó a lanzar a la mujer.

Luego de cometer el crimen, Mosqueda intentó huir del lugar y fue alcanzado por los habitantes del edificio que inicialmente pretendieron lincharlo, pero otro grupo de personas optó por llamar a las autoridades y entregarlo.

Se conoció que el hombre permanece recluido en la sede del Cicpc en la avenida Urdaneta.

El comisario Rico desmintió que la víctima mantuviera una relación laboral directa con el alcalde Jorge Rodríguez, tal como se especuló a través de las redes sociales. Al respecto, señaló que era una funcionaria más de la nómina del organismo y que además realizaba trabajos particulares como vocera oficial en su comunidad.

Otro homicidio. El comisario Rico informó la identidad del homicida de la abogada Misleidy del Valle Méndez Colmenares, de 25 años de edad, quien fue asesinada el 19 de diciembre de 2015. El hombre responde al nombre de Jesús Manuel Luque Díaz de 25 años de edad, y fue aprehendido en días recientes en Catia. Méndez Colmenares trabajaba como secretaria del Tribunal Octavo de Control. Perdió la vida mientras era despojada de su vehículo Peugeot, modelo 206, color plata, en la calle El Lago de los Magallanes de Catia, frente a un local comercial.

Identificaron cadáver en la maleta

Como Estéfani Durán Motilla quedó identificada la joven de 17 años de edad, asesinada de un balazo en la cabeza, cuyo cuerpo fue abandonado dentro de una maleta de viaje, el sábado pasado, dejada a las puertas del mercado de Quinta Crespo.

Trabajadores de los locales comerciales alertaron a Policaracas sobre el hallazgo del cadáver atado de pies y manos con cables en la maleta.

Fuentes policiales indicaron que momentos antes de salir de su casa ubicada en la calle El León de El Cementerio, la muchacha le dijo a su madre que estaba metida en serios problemas.

La policía judicial notificó al Ministerio Público para dar con los responsables del crimen e inició las investigaciones del caso.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!