Reiner Clever Álvarez Ventura (48) fue condenado a 23 años y 4 meses de prisión por abusar sexualmente de una adolescente de 13 años de edad, en Valencia, estado Carabobo.

El hecho fue denunciado por la madre de la víctima ante el Ministerio Público. La mujer aseguró que el hombre abusó de la adolescente durante cuatro años.

La fiscal 20ª del estado Carabobo, Yusmar Casas, ratificó la acusación contra el hombre por el delito de violencia sexual agravada, de conformidad con la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, con el agravante genérico del artículo 217 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

El Tribunal Único de Juicio en Materia de Violencia dictó la citada condena contra Álvarez y acordó su reclusión en el Internado Judicial de Carabobo, en Tocuyito.

La agresión sexual por parte de Álvarez Ventura inició en el año 2005. Una vez que la madre de la víctima tuvo conocimiento del hecho, procedió a realizar la correspondiente denuncia el 5 de octubre de 2009 ante la fiscalía 22ª de esa jurisdicción.

Infomación del Ministerio Público


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!