Víctor Alexánder Durán Barreto fue aprehendido el viernes en el centro de Barquisimeto, estado Lara. Según funcionarios del cuerpo detectivesco de la región, fue acusado por sus vecinos que lo vieron lanzar unas bolsas de basura en una zona conocida como La Alcantarilla, cerca de la quebrada del barrio Unión. Dentro de ellas había restos de personas.

Familiares de Durán Barreto denunciaron la desaparición de tres de sus parientes, identificados como Francisco José Durán Barreto, de 52 años de edad, Mileida Durán Barreto, de 53 años de edad, y Oswaldo Enrique Durán Barreto, de 49 años de edad, antes del asueto de carnaval.

Luego de cuatro días funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas comenzaron las investigaciones y, de acuerdo con los testimonios recabados por los vecinos, se calificó a Durán Barreto como el principal sospechoso.

Luego de su aprehensión, Víctor Alexánder Durán Barreto confesó el crimen y condujo a los policías a la zona donde había enterrado las bolsas. Los detectives demoraron cuatro días para recuperar todas las piezas y armar los cuerpos, que luego fueron identificados por el resto de los parientes en la morgue de la entidad.

Los medios de la capital larense reseñaron que el hombre no mostró arrepentimiento y actuó con cuatro cómplices. “Quería quedarse con la casa donde vivían”, señalaron.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!