Por reclamarle unos mensajes de texto que una mujer le había enviado a su celular, Wilmer Levis Sanz Ponce, de 26 años de edad, le dio un tiro en la cabeza a su pareja Joahanna Durán, de 23 años, mientras amamantaba a la hija de ambos, de apenas seis meses de nacida. El hecho ocurrió el domingo pasado, a las 6:30 am, en la habitación alquilada que ambos habitaban, situada en el barrio Bolívar, sector La Parrilla 2 de Petare, en el municipio Sucre.

La información la dio a conocer una prima de la víctima, que no quiso identificarse, mientras esperaba el cadáver de Durán en la morgue. Dijo que luego de cometer el crimen, Sanz Ponce decidió ir a la delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en El Llanito, y se entregó.

Familiares de Durán se enteraron de que esta tenía pocos meses de gestación por medio de la autopsia realizada al cadáver en la morgue de Bello Monte.

Los hechos. Aquel día Sanz Ponce llegó al lugar y estaba acompañado por una mujer que luego de ocurrir el homicidio cargó a la bebé y se la llevó a la madre del hombre. Minutos más tarde se dirigió a la vivienda de la familia de Durán y les dijo que la muchacha se había matado en un accidente de moto.

La pariente de la víctima señaló que la mujer se fugó y ahora funcionarios policiales la buscan para capturarla. También contó que la agraviada era maltratada constantemente por su pareja y la tenía amenazada de muerte.

“Pedimos que caiga todo el peso de la ley sobre este hombre y la mujer que estaba con él, que no sabemos quién es pero que es tan culpable como él. Ese hombre es un malandro mujeriego. Siempre le fue infiel, pero ella no podía ver a nadie; tenía a mi prima sometida. Durante el año y medio que estuvieron juntos le pegaba, la maltrataba; y ella siempre estaba asustada. Ese día se volvió loco, pudo haber matado a su propia hija. Tiene que hacerse justicia”,  clamó la pariente.

El arma homicida pertenecía a Sanz Ponce, aseguró. “Él siempre estaba armado cuando salía por el sector”.

Joahanna Durán era ama de casa y tenía otra hija de 6 años de edad, fruto de una relación anterior. La prima de la víctima agradeció que la menor se encontrara en casa de su padre en el momento en que Sanz Ponce cometió el homicidio.

Los familiares de Durán mantienen resguardada a la neonata porque temen represalias por parte de la familia paterna.

CIFRA

40 Mujeres, incluida Durán,  han sido asesinadas en el área metropolitana de Caracas en los cuatro meses de año 2017  


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!