Un joven identificado como Samuel Gómez, de 24 años de edad, y con esquizofrenia, fue trasladado al Hospital Manuel Núñez Tovar hace 15 días tras ser encontrado con un cuadro de desnutrición en su casa, ubicada en el sector Prados del Sur de Maturín.

El padre de Núñez es funcionario de la Policía Municipal de Maturín, acusado por la comunidad de Prados del Sur, parroquia San Simón, de abusar sexualmente de su hijo, reseñó El Pitazo.

Un médico de la emergencia del hospital explicó que Samuel solo estuvo acompañado el 20 de febrero, cuando ingresó al servicio. Después, durante dos días, alguien le llevaba comida, pero no se supo más de la persona que se encargaba de su alimentación.

Desde entonces, el muchacho permanece solo, semidesnudo en una camilla del área de observación, donde todos los días tiene que ser aseado por una enfermera porque al no controlar el esfínter, defeca en cualquier momento y lugar.

En estas dos semanas que tiene hospitalizado el joven, no se le han hecho los exámenes de sangre que el médico le ordenó, entre ellos el de heces, VIH y Vdrl.

Una enfermera del lugar y que se encarga de atender y del aseo del joven indicó que lo único que tiene el joven para cubrirse es una bata quirúrgica.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!