La hija de un pastor identificado como Yiovanni José Roca Gil, de 35 años de edad, aseguró haber visto lo que le sucedió a su padre antes de su muerte en la Torre Viasa .

“Mi papá solo les decía a los policías: Yo soy cristiano, yo soy cristiano. Y no le pararon. Cuando lo obligaron a bajar al piso 11, él se quiso llevar su biblia, pero ellos solo le gritaban”, reveló la joven.

De acuerdo con El Pitazo, Yiovanny se encontraba con sus hijas en el apartamento del piso 13 cuando funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) allanaron la torre de la extinta aerolínea Viasa.

“Mi papá lloraba. Escuché dos tiros. Creo que con esos lo mataron. Él fue el último, porque luego todo quedó en silencio y más nunca lo volví a escuchar”, dijo. 

La esposa de la víctima denunció que los funcionarios, además de no mostrar una orden allanamiento y asesinar a varias personas, también se robaron objetos de valor que tenían en su apartamento.

Con información de El Pitazo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!