La hija de Carlos Manuel Tarazona, ganadero asesinado este viernes en Táchira, denunció que su padre fue asesinado por funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Bolivariana. 

La joven declaró que Freddy Bernal, gobernador del estado Táchira, y Ángel Márquez, alcalde de Rubio, acusaron a su padre de haber sido el «jefe de capos» de Táchira. 

«Eso es una total mentira. Son unos asesinos porque lo acusaron de contrabandista», expresó. 

Aseguró que su padre colaboró con la población de Rubio al vender la carne más económica, además de ayudar ofreciendo trabajo o ayudas económicas. 

Andrea Pinzón Tarazona, sobrina y secretaria del ganadero, relató que los funcionarios del FAES llegaron encapuchados al matadero y sacaron a los trabajadores de las instalaciones, pero dejaron a su tío en el lugar.

Pinzón informó que los llevaron hacía La Vega, donde los dejaron «botados». 

«Después de media hora bajó una camioneta gris, con tres funcionarios de FAES. Quizá allí era donde llevaban el cuerpo de Manuel», comentó.

Cuando Pinzón llegó nuevamente al matadero, los vecinos le comentaron que escucharon tres disparos. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!