Durante dos días seguidos, vecinos de algunas residencias de Naguanagua, en el estado Carabobo, se han apostado en plena vía pública como método de protesta, lo que ha generado enfrentamientos continuos entre manifestantes y funcionarios de la Policía Municipal de Naguanagua, que además fue intervenida desde el pasado mes de octubre por el gobierno nacional.

En la actividad del lunes pasado un joven, que no ha logrado ser identificado, resulto herido por un proyectil de metra en la pierna izquierda, a la altura del fémur. El afectado fue remitido a un hospital privado donde pudieron tratarle la herida, por lo que se encuentra fuera de peligro. Hasta ahora se desconoce la procedencia de la munición.

El hecho sucedió cerca de la avenida Universidad, a escasos metros del centro comercial Free Market, donde desde la mañana varios manifestantes cerraron los accesos de la vía en forma de protesta.

El lunes en la noche se pudo conocer que un grupo de personas desconocidas prendieron fuego a un módulo de la Policía Municipal de Naguanagua. La situación irregular perduró hasta el martes en la mañana, cuando los individuos se enfrentaron a ese cuerpo policial y a Policarabobo.

Una situación similar se presentó el lunes pasado en la noche, en la urbanización La Isabelica, en la vía principal, donde militares de la Guardia Nacional Bolivariana lanzaron gases lacrimógenos y perdigones para reabrir el paso en la avenida principal.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!