La hermana del beisbolista venezolano Ronald Torreyes, jugador de los Yankees de Nueva York, murió en el Hospital Materno Infantil Samuel Darío Maldonado de Barinas.

La familia de la pequeña denuncia que la muerte se debió a negligencia médica.

La fallecida y su hermana gemela nacieron el 25 de enero. Su padre aseguró que recibió amenazas por parte de las altas autoridades del hospital.

Según contó el hombre, el director del plantel amenazó  con retirar el oxigeno de la incubadora de su hija si contaba lo ocurrido a la prensa.

Conocidos de la familia denunciaron el hecho en sus redes sociales.

La esposa y madre de las gemelas, Kely Gutierrez, tuvo un parto prematuro que comprometió la salud de las pequeñas. Las niñas fueron internadas en incubadoras. Las denuncias señalan que una de las gemelas murió debido a que fue retirada de la incubadora en la que estaba para colocar a otro neonato, debido a la falta de equipos.

Familiares y allegados de los afectados piden a las autoridades la intervención de este plantel y la aprehensión de sus directivos.

Con información de NTN24


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!