A Erick Jesús Acosta, de 22 años de edad, lo mataron funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiaĺes de la Policía Nacional Bolivariana, durante un presunto enfrentamiento registrado el miércoles a las 2:00 pm, en el edificio 36, manzana 5, residencia Los Rusos, en el complejo militar de Fuerte Tiuna.

Pero el cadáver de Acosta, quien según su tía Jenni Batancourt, no fue ingresado a la principal morgue de Caracas, en Bello Monte, sino llevado a las fosas comunes de La Peste, en el cementerio general del sur, sin que a los parientes se les notificara.

Betancourt junto a otros familiares emprendieron la búsqueda en los centros hospitalarios.

Otro grupo de parientes acudió a la sede de la medicatura forense, y durante dos días consecutivos les refirieron que ese cadáver no estaba en las cavas.

Betancourt revisó fotos y ninguno de los cuerpos coincidía con el de su sobrino, que tenía su nombre tatuado en el antebrazo derecho, así como dos estrellas en los hombros y una corona en la parte trasera del cuello.

Fue durante la mañana del viernes que una comisión de funcionarios del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses se dirigió a La Peste para exhumar el cuerpo de Acosta y entregárselo a sus parientes para el sepelio. No harán actos fúnebres dado el avanzado estado de descomposición.

Este es el cuarto  procedimiento de exhumación en el año que realizan funcionarios del área de patología sin cumplir con el protocolo correspondiente.

Toda exhumación requiere la autorización de un juez y la presencia de un fiscal del Ministerio Público al momento del acto.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!