Al supervisor jefe de la PNB Carlos Enrique Nadales Hernández, de 51 años de edad, que estaba en comisión de servicio en el Centro de Formación de la UNES, lo ultimó a tiros un grupo delictivo el lunes a las 10:30 pm en su domicilio, ubicado en la parte baja del callejón Los Pinos, comunidad Guaremal, en Los Teques, estado Miranda, porque no obedeció la orden que le habían dado el día anterior de mudarse de la zona. El 30 de septiembre la misma organización delictiva irrumpió en la residencia del funcionario, lo sometieron junto a su familia y lo amenazaron con matarlo si no se iba del sector.

La oportunidad fue aprovechada por los delincuentes para robar en la vivienda. Se llevaron artefactos electrodomésticos, ropa y objetos de valor, además de un chaleco antibalas.

El lunes en la noche los delincuentes regresaron a la vivienda y cumplieron su amenaza. Esa vez se robaron el arma de reglamento de la víctima. Al parecer el funcionario policial había denunciado a los implicados en la Subdelegación del Cicpc de Los Teques.

Una comisión del Eje de la División contra Homicidios de esa dependencia acudió al sitio del suceso para iniciar las pesquisas, además de entrevistar a los testigos del suceso. Los investigadores comenzaron a revisar expedientes relacionados con individuos conocidos como Pepe y Antonio, que estarían involucrados en el homicidio.

Carlos Enrique Nadales Hernández egresó de la cuarta cohorte de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad y había estado en la Policía Metropolitana.

Comisiones en Apure. Comisiones de funcionarios de la División contra Homicidios de Caracas y de la Subdelegación del estado Táchira viajaron a Apure, con el fin de apoyar las investigaciones que adelantan en esa entidad en relación con la muerte del comisario Edward Wilfredo Meza Berbesí, jefe de Investigaciones de la policía judicial en Guasdualito. La víctima tenía 26 años al servicio del Cicpc.

El 30 de septiembre el comisario Meza Berbesí se encontraba en la recepción del hotel Alto Apure, ubicado en la calle Ribas en Guadualito, municipio Páez de esa entidad, y al sitio llegaron dos hombres que bajaron de una moto. Se acercaron al funcionario y le dispararon varias veces.

Vecinos de la zona y empleados del alojamiento lo auxiliaron y lo trasladaron al Hospital Central de la zona donde fue ingresado sin signos vitales. Se conoció que el funcionario policial no fue despojado de ninguna de sus pertenencias ni de su arma de reglamento.

En la inspección practicada en el sitio, los encargados de la pesquisas colectaron 19 cartuchos calibre 9 milímetros y 4 proyectiles, 3 de estos deformados y 1 en buen estado.

En cuanto al móvil del homicidio de Meza Berbesí los investigadores manejan diversas hipótesis sin descartar la muerte por encargo por alguna retaliación y que habría sido perpetrada por bandas organizadas que vienen actuando en la región.

Actualmente los funcionarios procesan diversas informaciones obtenidas en entrevistas.

ElDato

La advertencia realizada al supervisor jefe de la PNB Carlos Enrique Nadales Hernández en su domicilio de Los Teques, la han sufrido otros funcionarios de distintos organismos de seguridad que han tenido que cambiar de vivienda antes de que los delincuentes cumplan su amenaza. Es un modus operandi que el hampa está utilizando para deshacerse de los representantes de seguridad.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!