Comisiones mixtas integradas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Protección Civil, Policarrizal y Poliguaicaipuro, descubrieron una fosa común de cuatro metros de profundidad en la que había partes de tres hombres, que presentaron las características de miembros de una familia reportados como desaparecidos desde el domingo 10 de marzo. El hallazgo ocurrió el miércoles a las 4:00 pm, en el sector 27 de Febrero, una invasión ubicada en el kilómetro 41 de la carretera Panamericana, vía Los Teques.

Las víctimas fueron desmembradas con un machete e identificadas como Jarvin José Rosales Lizcano, de 24 años de edad, oficial de Policarrizal con cuatro años de servicio; José Rosario Pérez Mangarré, de 55 años (suegro del oficial) y Luis Manuel Pérez Cedeño, de 50 años de edad, (primo de Pérez Mangarré).

El domingo en la mañana, los tres hombres salieron de sus residencias en Los Teques con la intención de comprar unas vacas en una zona conocida como El Jabillal, en el municipio Guaicaipuro, estado Miranda.

En la noche, familiares del oficial y de sus acompañantes notificaron su desaparición al Comando de Policarrizal. La alerta llegó a la sede del Cicpc en Miranda y la búsqueda fue pautada para el lunes.

Las pesquisas dieron con la ubicación de los cuerpos el miércoles en la tarde y, de acuerdo con la versión recabada por los familiares, los hombres fueron abordados por seis delincuentes armados, quienes los sometieron con la intención de robarlos, pero uno de ellos vio las credenciales policiales de Rosales Lizcano y decidieron ejecutarlos, cortaron los cuerpos en partes.

Se supo que por este hecho hay una persona detenida y las investigaciones avanzan para dar con el resto de los implicados. Funcionarios de Carrizal se negaron a dar la identidad del aprehendido.

Rosales Lizcano es el funcionario número 13 asesinado en la Gran Caracas en lo que va de año. Fue despojado de su arma de reglamento Pietro Beretta, calibre 9 milímetros.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!