Los cadáveres de dos hombres que murieron tiroteados fueron hallados el lunes en horas de la mañana en la avenida José Ángel Lamas, debajo del distribuidor de la autopista Norte-Sur en San Martín. Las víctimas fueron identificadas solamente con los nombres de Leyver y Jospeh, de 20 y 23 años de edad, respectivamente.

Leyver era mototaxista de la línea La Silsa, en el 23 de Enero, y según familiares trabajó como transportista de periodistas durante los meses de protesta en los meses pasados; Joseph era obrero de construcción.

Vecinos indicaron que ambos se trasladaban en una moto Suzuki GN 125, de color blanco, ya que Leyver venía de dejar la suya en la casa de un vecino en El Observatorio, sector Puerta Grande, porque Joseph visitaba a una amiga en el sector.

Los funcionarios  del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas desconocen el móvil del doble homicidio, pero presumen que el lugar donde los encontraron fue el sitio de liberación de los cuerpos. Los detectives no descartan que los homicidas pertenezcan a un grupo armado que opera en el 23 de Enero.

La moto en la que se desplazaban las víctimas estaba calcinada y ambos cuerpos quedaron a pocos metros de distancia entre sí. Leyver vestía un suéter azul, mono deportivo color gris con rayas blancas y zapatos deportivos, mientras que Joseph vestía un short gris, franela del mismo color y zapatos deportivos. Al lugar se presentaron detectives de la División de Investigación de Homicidios del Cicpc, así como también funcionarios de la GNB y de la Policía Nacional Bolivariana.

El Eje Oeste de Homicidios del Cicpc realizó el levantamiento de los cuerpos alrededor de las 9:15 am. Cabe destacar que los cuerpos estuvieron descubiertos durante su permanencia en la escena.

El dato

Las autoridades consideran San Martín como zona de liberación de cadáveres. Durante el presente año los cuerpos policiales han localizado cinco cadáveres en esa localidad. En febrero encontraron los de tres hombres maniatados, en la primera vuelta de la avenida El Atlántico. Vecinos aseguraron que no eran del sector.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!