En horas de la mañana de ayer, funcionarios de Polichacao, restringieron el paso vehicular en la avenida Francisco de Miranda, en sentido oeste-este, a la altura de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura en Chacao, luego de hallar un maletín con presuntos artefactos explosivos.

El director de la policía de Chacao, Luis Godoy informó a la unidad anti-explosivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional y al Cuerpo de investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, a fin de realizar el levantamiento del maletín negro abandonado a 80 metros de la institución adscrita al Tribunal Supremo de Justicia. Más tarde, el alcalde de Chacao, Gustavo Duque, informó que el Sebin retiró el maletín con apoyo del resto de las autoridades y el paso vehicular fue restituido.

Homicidio. Como Darwin Briceño Villanueva quedó identificado el cadáver de un comerciante de 27 años de edad, asesinado el pasado jueves en el sector Las Mayas, parroquia Coche.

Ayer, en la morgue de Bello Monte, un familiar de la víctima que no quiso identificarse, relató que el hombre salía de su trabajo: un puesto de verduras en el mercado mayorista de Coche. “Siempre cerraba el local a las  11:00 pm. Luego se reunió con algunos comerciantes y salió. En la vía fue atacado por dos sujetos armados quienes le apuntaron para robarle el dinero que había obtenido de las ganancias del día. Se resistió y lo mataron”, dijo.

No es la primera vez que Briceño Villanueva era víctima de robo. Durante el mes de diciembre fue asaltado en tres ocasiones. “Mi hermano estaba cansado de que lo robaran a cada rato. Llegó a pensar que, tal vez, era alguien del mercado que le tenía envidia porque ganaba más en ventas”, comentó el familiar.

A principios del mes de enero, Briceño contrató los servicios de un escolta para que le acompañara en la salida. “Pero el muchacho sufrió un accidente y nunca pudo comenzar a trabajar con mi hermano”, agregó.

Familiares denunciaron que el Cicpc no realizó el levantamiento del cadáver el mismo día del suceso, sino12 horas después.

“Ellos indicaron que no tenían personal de guardia. Nos quedamos con el cuerpo toda la madrugada”, agregó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!