Los cuerpos del coronel retirado de la Guardia Nacional Bolivariana, Celso Tortolero, gerente de Seguridad de la Corporación de Servicios del Distrito Capital, y el de Héctor Castro, trabajador del mismo ente, fueron encontrados ayer en la mañana en dos sitios de El Valle: el primero estaba en el sector Cerro Grande y el otro, en el barrio Zamora. Ambos cadáveres tenían múltiples impactos de bala y fueron vistos en la vía pública.

De acuerdo con lo declarado extraoficialmente por empleados de esa organización en la morgue de Bello Monte, tanto Tortolero como Castro salieron de sus puestos de trabajo el viernes a las 3:00 de la tarde con la finalidad de localizar una camioneta Toyota del organismo que habían reportado como robada. Los hombres regresaron a las 5:00 pm y posteriormente salieron en el carro particular del coronel retirado, un Chery Orinoco full equipo. Después no se supo más de ellos.

El Eje Oeste de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas trasladó los cuerpos a la morgue de Bello Monte y asumió las investigaciones pertinentes para determinar quiénes son los involucrados en los homicidios y así aclarar los hechos.

Asesinaron a un hombre por robo

Denecio Rosales Rosales, de 38 años de edad, fue herido en el sector El Carpintero, en Petare, el lunes a las 7:30 pm, mientras dos motorizados armados lo seguían para robarlo. Rosales conducía un carro Honda gris de su propiedad y al ver que ambos hombres sacaron armas de fuego, se asustó y aceleró su vehículo, razón por la cual los delincuentes le dispararon en la cervical.

A Rosales lo trasladaron al Domingo Luciani, en El Llanito, donde murió ayer a las 3:30 am. Su compadre Freddy Gutiérrez comentó que Rosales le había contado todo cuando era llevado al hospital.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!