A 13 se eleva el número de funcionarios policiales asesinados en la Gran Caracas –entre policías y militares– en lo que va de año, según reseña de la prensa.

En la tarde de ayer, en la calle 1 de Los Jardines de El Valle, frente a la iglesia Pentecostal Nueva Jerusalén, hallaron el cadáver de un hombre dentro de su vehículo, que fue identificado posteriormente como Miguel Eduardo Betancourt Burgos, supervisor de la Policía Nacional Bolivariana, adscrito a la Unidad de Fuerzas de Acciones Especiales.

Residentes y comerciantes del sector alertaron sobre el hecho, luego de escuchar varias detonaciones. Relataron que dos hombres en moto abordaron al funcionario para despojarlo del arma de reglamento y al resistirse, le dispararon en varias ocasiones,  informó una fuente policial.

Entretanto, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia continúan las investigaciones para determinar si las causas que originaron la muerte del inspector jefe Leonardo José Diquez Figueroa, de 40 años, se deben a venganza o si fue un accidente.

El hecho ocurrió el 3 de marzo en la Unidad Educativa Julián Ojeda, parroquia Aragüita, municipio Acevedo, estado Miranda. Su compañero, el sargento segundo David Rafael Mendoza Cario, accionó su arma de fuego, un fusil AK-103 contra Diquez Figueroa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!