Vecinos de Los Corales, parroquia Caraballeda en el estado Vargas, hallaron en una casa cuatro cuerpos maniatados dentro de varios pipotes con agua, el domingo en horas de la tarde. Luego del hallazgo las autoridades aseguraron que recibieron una llamada radiofónica de la central de comunicaciones que les notificó acerca del hecho.

En el lugar se presentaron funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, bomberos del estado Vargas, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Polivargas y de la Policía Municipal. A las 2:00 pm verificaron que se trataba de dos hombres y dos mujeres que estaban maniatados y dentro de grandes recipientes llenos de agua.

Las víctimas fueron identificas como Mary Luz Suárez González, de 49 años de edad; su esposo Ernesto Rafael Villalba, de 55 años de edad; el hijo de la pareja, Marcial Alvarado Suárez, de 25 años de edad, y María Gabriela Delgado Falcón, de 26 años de edad, esposa de Alvarado. Según la policía, los cadáveres tendrían una data de muerte de 72 horas. Los residentes de la zona fueron alertados por el mal olor que desprendían. También precisaron que se desconoce el paradero de un niño de 11 meses de edad, que habitaba en la casa con ellos.

Las pesquisas de los detectives del Cicpc los guiaron hacia un hombre apodado el Oriental. De acuerdo con la policía judicial también se habría llevado a una niña de 4 años de edad, que vivía con las dos parejas que fueron asesinadas.

Los agentes del cuerpo detectivesco iniciaron las averiguaciones pertinentes con la finalidad de aclarar lo sucedido y lograron entrevistar al sospechoso. Señalaron que habría confesado que asesinó a Villalba, debido a que cuando entró al domicilio vio que el hombre había matado a su esposa, al hijo y a la pareja de este.

Los cuerpos policiales adelantaron que el cuádruple homicidio pudo deberse a un problema familiar originado por presuntos conflictos por droga. La prensa local reseñó que los familiares de las víctimas pidieron justicia por lo ocurrido.

En cifras. En lo que va del presente año han sido asesinadas 25 mujeres en la Gran Caracas, sumando a las 2 del reciente caso en el estado Vargas.

El sábado 17 de febrero a las 5:30 am varios delincuentes ingresaron a una vivienda ubicada en el sector El Corozo, parroquia Curiepe, en Barlovento, y mataron a machetazos a una mujer identificada como Yurkelys Nataly Guaramato, de 21 años de edad. Lo ocurrido esa madrugada fue relatado por el hijastro de Guaramato, que se encontraba en la casa y quien murió en el centro de salud donde fue atendido.

El dato

Douglas Rico, director nacional del Cicpc, manifestó ayer que el bebé de 11 meses de edad está aún desaparecido e indicó que los funcionarios emprendieron la búsqueda del pequeño. Según la prensa local, ese mismo bebé fue raptado en junio de 2017 y fue rescatado tiempo después en una casa en Colinas de Naiguatá.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!