Sucesos

Hallaron dos cadáveres tiroteados en Antímano

Fuentes del organismo detectivesco informaron que el doble homicidio fue planificado. Los hombres no tenían documentos de identidad

Sucesos

Archivo

Foto referencial

Por Rosibel Cristina González

Dos cuerpos fueron hallados sin documentos de identidad ayer en las inmediaciones de la autopista Francisco Fajardo, a la altura del distribuidor Mamera, en sentido a Caricuao. Se trata de dos hombres no mayores de 27 años de edad.

A las 8:30 am, conductores divisaron uno de los cuerpos y alertaron a los organismos de seguridad. Al lugar llegaron funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Policía Nacional Bolivariana para resguardar la escena del crimen. El otro cadáver estaba en unos matorrales, casi en la pendiente de concreto que da al río Guaire.

Comisiones de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Subdelegación Noroeste, acordonaron el área a las 9:30 am. Durante la experticia identificaron conchas de bala de un arma de fuego automática calibre 9 milímetros.

Los hombres, que eran de tez morena y contextura delgada, presentaban heridas de bala en la cabeza. Uno de ellos vestía pantalones jeans de color azul, franela negra y zapatos deportivos negros. El otro también usaba jeans azules, un suéter marrón manga larga y zapatos deportivos negros.

Se presume que el móvil es por ajuste de cuentas o venganza, indicaron fuentes policiales. “Fue un suceso planificado, estudiado. Los trajeron bajo amenaza, quizás los presionaron para sacarles alguna información y los mataron. Los homicidas querían que los encontraran rápido”, indicó un funcionario del Cicpc al ser consultado sobre el hecho. “Uno de los muchachos, además, tiene un tiro en el antebrazo derecho; posiblemente quiso protegerse la cara o rogó por su vida”, agregó.

Investigación. Dos horas después del hallazgo de los cadáveres se conoció de forma extraoficial que una comisión de funcionarios del organismo detectivesco del Eje Noroeste realizó un operativo por barrios de Mamera. Los funcionarios informaron que durante dos días consecutivos han sido practicados allanamientos en casas conocidas como “neveras”, donde presuntamente mantienen a personas en cautiverio, víctimas de secuestro.

Tags