Dos primos salieron juntos el viernes a las 5:00 pm y desde ese día sus familiares no supieron más de ellos. Oscar Jesús Acosta, de 33 años de edad, y Armando José Acosta, de 26 años, se trasladaban en un Ford blanco cuatro puertas, propiedad de Oscar Jesús, cuando desaparecieron. Sus cuerpos fueron hallados el sábado a las 7:00 am y trasladados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas a la morgue de Bello Monte. Ambos hombres presentaban heridas por arma de fuego, señalaron sus parientes.

Allegados a los primos relataron lo ocurrido en las afueras de la medicatura forense mientras realizaban los trámites necesarios para retirar los cadáveres. Oscar Jesús se desempeñaba como taxista por su cuenta desde hacía dos años. Armando José, quien se dedicaba a la venta en un puesto de frutas en el Mercado Mayor de Coche, siempre acudía a su primo para que le hiciera carreras en su vehículo. El viernes los dos hombres salieron a hacer el cambio de residencia con la finalidad de votar en el liceo Fray Pedro de Ágedra, situado en El Valle.

Transcurrió el tiempo y los parientes no recibían noticias de ellos. Los familiares, preocupados, intentaron contactarlos por sus teléfonos celulares, pero no atendían, e indicaron que se oían como si estuvieran apagados.

Al día siguiente un vecino de la familia se dirigió a la morgue con la finalidad de buscar el cuerpo de otra persona. Allí, los funcionarios le mostraron las fotografías de varios cadáveres sin reclamar, cuando de pronto se percató de que uno de los primos aparecía en ellas. De inmediato se comunicó con los parientes y estos se trasladaron el sábado a la 1:00 pm al Senamecf –Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses– para el reconocimiento correspondiente.

Los trabajadores les notificaron que ambos cuerpos fueron localizados en la entrada de El Cementerio –sin especificar en cuál sector exactamente– el mismo día las 7:00 am. Los primos no tenían ninguna de sus pertenencias –incluidos los documentos de identidad– y el carro en el cual se desplazaban está desaparecido, les informaron los funcionarios policiales.

Tanto las autoridades como los familiares de las víctimas sospechan que el móvil del doble homicidio pudo haber sido el robo.

Armando José vivía en Santa Teresa del Tuy y Oscar Jesús se residenciaba en Ciudad Tiuna. El taxista dejó huérfanos a diez hijos; mientras que el comerciante de frutas, a tres pequeños.

Las pesquisas del crimen quedaron a cargo del Eje Central de Homicidios de la policía judicial, que está en la búsqueda del automóvil marca Ford y de los responsables del doble asesinato.

Durante el fin de semana fueron ingresados en la morgue de Bello Monte 31 cadáveres, atribuidos a la violencia. De viernes para sábado, fueron ingresados 8 cuerpos, mientras que de sábado para domingo, 23 cadáveres.

Cifra

31 Cadáveres de víctimas de la violencia fueron ingresados en la medicatura forense de Bello Monte durante el fin de semana: 8 de viernes para sábado y 23 de sábado para domingo


Mataron a un hombre para robarle Iphone 6

La mala recepción dentro del hotel Milenio, en la calle Edison de la urbanización Los Chaguaramos, frente ala UBV, obligó a Martín Eduardo González a salir del edificio el viernes a las 12:00 de la noche para poder comunicarse.

Familiares narraron que al momento de salir, González sacó su Iphone 6 y hablaba por él cuando unos motorizados estacionaron cerca y le conminaron a que les diera el aparato. González se rehúso a entregárselos y por ello los hombres accionaron un arma de fuego y le dispararon en el hombro derecho y en el abdomen.

González estaba acompañado por su novia e inmediatamente la mujer, junto con varios empleados del hotel, lo trasladaron al Hospital Clínico Universitario. Los familiares indicaron que allí los médicos pudieron operarlo con éxito. Sin embargo, el hombre murió el sábado a las 11:00 am debido a que una de las heridas estaba infectada y los parientes no conseguían los antibióticos que requería.

Martín Eduardo González trabajaba como comerciante informal de ropa desde hacía diez años y vivía en Villa Heroica, Guatire. No dejó hijos y era el menor de seis hermanos. Familiares de la víctima, que no quisieron identificarse, manifestaron: “En el país hay falta de gobierno. La vida aquí no vale nada”.

Vecinos de Los Chaguaramos aseguraron que la zona es bastante insegura, sobre todo en horas de la noche y la mañana. Además, clientes del hotel afirmaron que dentro del establecimiento la señal de los celulares falla y por ello se dirigen a la entrada para comunicarse.

Detectives del Cicpc se encargaron de las averiguaciones para aclarar el crimen.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!