Los cadáveres de tres hombres, presuntos funcionarios policiales o integrantes de grupos comunitarios, fueron hallados ayer en la mañana en el sector Alto Monte, en la vía que conduce al Aeropuerto Caracas de Charallave, en una trocha del puente Las Brisas, municipio Cristóbal Rojas.

Una comisión del Cicpc levantó los cuerpos y los trasladó a la morgue de Ocumare del Tuy para la identificación.

Todos presentaron heridas de bala. Uno de los cadáveres, en el parietal izquierdo. Otro tenía dos tiros: uno en la región parietal y dorsal derecha. La tercera víctima presentaba las heridas en la región parietal e intercostal izquierdo.

Uno de los hombres era de piel blanca, cabello negro y liso. Vestía blue jean, chemise roja, botas de seguridad color negro, correa marrón. Otro era de piel blanca vestía chemise con rayas horizontales de color morado y gris, blue jeans, correa de tela color negra y llevaba una capucha táctica negra en un bolsillo. El tercer hombre era de piel blanca, cabello negro y liso, llevaba puesto un blue jeans, franela color negro, bota militar y en su pierna derecha tenía un torniquete hecho con una chaqueta negra con iniciales de un organismo policial. En la experticia se determinará si realmente los tres pertenecían a organismos policiales.

Para llegar al sitio donde hallaron los cuerpos hay que hacer un recorrido por una trocha que está paralela a la autopista Francisco de Miranda que comunica Charallave con Caracas, tiene gamelote por ambos lados, y es una zona que carece de iluminación por lo que facilita cualquier actividad irregular que se origine de noche. Al final de esa vía hay viviendas.

Comerciantes del sector indicaron que por la falta de iluminación y lo solitario de esa vía abandonan cadáveres con mucha frecuencia, o cometen homicidios sin que nadie se percate de lo que ocurre.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!