El cadáver de Víctor Manuel Calderón Carrasquero fue hallado atado y amordazado entre dos camiones en el estacionamiento del Hospital Materno Infantil de Petare, ayer en la madrugada, por funcionarios de Polisucre. Lo mataron con un arma blanca.

Al sitio entró un grupo delictivo a robar y Calderón Carrasquero, de 41 años de edad, nativo de Chejendé, estado Trujillo, opuso resistencia. Otros dos vigilantes, testigos que tiene el Cicpc para adelantar las pesquisas, se encontraban en el sitio y también fueron sometidos, atados y amordazados.

Ramón Calderón, hermano de la víctima, dijo que Víctor Manuel, que era el quinto de 9 hermanos, llevaba 5 años laborando como vigilante en ese estacionamiento. Su horario era nocturno, pero este domingo le correspondió laborar de día y de noche.

Calderón expresó a los medios de comunicación sus quejas por la inseguridad. Dijo que la última vez que vio a su hermano fue el domingo a las 6:00 pm.

Por unos zapatos. A Anderson Tarache Mora, de 21 años de edad, lo ultimaron también el domingo a las 9:00 pm luego de salir de su casa en el barrio Isaías Medina Angarita, en Catia. Unos hombres lo llamaron y él pensó que le iban a preguntar una dirección y se acercó. Los homicidas le dispararon en el corazón para robarle un par de zapatos que compró el viernes pasado en una conocida zapatería de la avenida Universidad, por un monto de 700.000 bolívares.

Tarache Mora era comerciante, vendía ropa y otros artículos. El padrastro fue el primero que salió de la casa y le dio aviso de lo ocurrido al hermano.

Antonio Tarache, hermano de Anderson, indicó que la situación de inseguridad es difícil.

Una discusión. Maikel Jackson González García, de 38 años de edad, obrero de la construcción, murió de un tiro en la región occipital que le disparó un amigo cuando discutieron el sábado en la madrugada en el sector Vista Hermosa, en Filas de Mariches. Ambos consumían licor cuando surgió la discusión por un asunto ocurrido hace tiempo. La víctima deja tres hijos y su esposa está embarazada.

González García fue llevado al hospital Domingo Luciani, en El Llanito, donde murió. Una enfermera que labora en ese centro y que conoce a la familia les avisó.

El implicado en el homicidio se dio a la fuga. Además de amigo era vecino de González García, indicaron parientes.

El Eje Este de la División contra Homicidios inició las averiguaciones para capturar al autor de este hecho. Familiares y testigos del homicidio fueron citados a rendir declaración en la sede policial de El Llanito.

La Cifra

51 cadáveres fueron ingresados desde el viernes hasta ayer en la mañana a la morgue de Bello Monte. De viernes a sábado ingresaron 17 cuerpos; de sábado a domingo los ingresos fueron 18, y entre domingo y ayer trasladaron 16 cuerpos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!