Bárbara Mayerling Rodríguez, de 27 años de edad, ultimada por su pareja en su domicilio del sector Las Casitas 1, barrio La Lira, parroquia La Dolorita del municipio Sucre, estado Miranda, es la mujer número 22 asesinada este año en la Gran Caracas.

El cadáver en estado de descomposición fue localizado en su residencia a las 6:00 pm de este domingo por un sobrino. Rodríguez estaba desaparecida desde el viernes y nadie sabía de su paradero.

La víctima era docente de la Unidad Educativa Carmen Valverde, donde también funciona el colegio privado San Juan Bosco, en La Dolorita. Era la menor de 3 hermanos.

Un familiar de Rodríguez manifestó que ella era muy reservada con su vida privada y no había manifestado que confrontaba problemas con su pareja con quien llevaba 3 años de relación, de la cual nació un niño que tiene 2 años de edad.

Refirió que la mañana del sábado pasado, vecinos que salieron muy temprano a trabajar vieron a Robert Manuel Medina salir de la vivienda con su hijo y hasta ahora se desconoce el paradero de ambos.

La noche del domingo pasado una comisión del Eje Este de Contra Homicidios de la policía científica levantó el cadáver que fue trasladado a la morgue a fin de practicarle la autopsia y determinar las causas de muerte. Algunos vecinos presumen que Rodríguez fue estrangulada por su pareja que ahora es buscado por los investigadores de la policía judicial.

Inicialmente cuando sus vecinos pasaron días sin ver a la docente pensaron que ella se había ido a Santa Lucía a visitar a su mamá.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!